sábado, 20 de abril de 2013

Se disputarán puntos clave


Se han jugado apenas cuatro fechas del Campeonato Provincial de Segunda Categoría y ya se presentaron los problemas con varios clubes, que como en años anteriores no han pagado el arbitraje, lo que ha conllevado a las suspensiones.

El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, sobre la programación de hoy, se refirió a la incertidumbre que existe en torno a la realización de varios cotejos.

“Hasta ahora la suspensión sobre los clubes que no han pago se mantiene, si no pagan no jugarán en la próxima fecha”, dijo el dirigente. Los clubes que tenían problemas son: Alianza del Pailón, Atacames, ‘5 de Agosto’ y Deportivo Quinindé.

Los partidos
Los cotejos programados correspondientes a la quinta fecha, son los siguientes: hoy sábado, en el estadio ‘Folke Anderson’, a las 11:00, ‘5 de Agosto’ vs. Vargas Torres y a las 13:00, Valencia vs. Rocafuerte.

En el estadio ‘Wálter Aparicio Alomía’, a las 15:00, Atacames vs. Centro Juvenil Deportivo. Los dueños de casa buscarán un nuevo triunfo que les permita mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo ‘B’.

Dos partidos están programados para hoy sábado en el estadio ‘Pascual Mina’. A las 12:45, Brasilia vs. Huracán y a las 15:00, Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q) vs. Esmeraldas Petrolero. Sin embargo, en realidad habría un solo cotejo, porque Huracán no está actuando en el certamen.

Partidos en casa
En el estadio ‘Tereso Cangá’, mañana domingo 21, a las 15:00, Alianza del Pailón vs. Deportivo Quinindé, y en el mismo estadio, el miércoles 24, a las 15:00, se realizará el cotejo diferido entre Alianza del Pailón y Centro Juvenil Deportivo, que no se jugó en la primera fecha.

La escuadra norteña tiene la ocasión de mejorar su ubicación en la tabla, debido a que disputará dos partidos seguidos en su casa, aunque ya sufrió un traspié en su estadio cuando cayó derrotada por Vargas Torres.

Debe ser mejorado

El delegado de la AFE para el partido entre Alianza y Vargas Torres, jugado en San Lorenzo el miércoles de la semana anterior, Jéfferson Castro Solís, se quejó por el mal estado del estadio ‘Tereso Cangá’.

“La cancha no está en buenas condiciones, los alrededores están con la vegetación crecida y en los camerinos hace falta agua”, informó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario