DEPORTES


Aucas perdió la oportunidad de liderato

El conjunto de Aucas planteó su idea futbolística hasta el minuto 40. Los jugadores entendieron claramente las ideas que propuso Julio Daniel Asad, quien pidió tenencia del balón en el mediosector, solidez defensiva y efectividad en el ataque.

En el minuto 25, la experiencia de Wellington Sánchez alegró a los hinchas del ‘Papá’ que se dieron un tour a la ciudad de los ‘Tres Juanes’, cuando impactó el esférico con su empeine y éste se guardó en las vallas del estadio Bellavista.

Los jugadores de Mushuc Runa estuvieron concientes del gol del ‘Pelado’ y decidieron acortar las acciones, pero con contaron que los mismos elementos del Aucas, serían sus cómplices para hacerlo.

Una salida en falsa fue aprovechada por parte de Marlon Rodríguez (minuto 44), quien cuadró la mira y proyectó un certero impacto hacia al arco de Carlos Espinoza, quien por más que trató de estirarse y desviar el balón, éste tenía destino de red.

Un minuto más tarde, la reacción tibia de Lucas Escobedo fue la felicidad para Klever Triviño, quien dio un pase a su compañero Raúl Tarragono y derrotó, por segunda ocasión a ‘Calolo’ Espinoza.

Para la segunda parte, Aucas arrinconó al cuadro del ‘ponchito’, Gustavo Figueroa fue el más incisivo, aunque no fue efectivo en los últimos metros.

De esta manera, Aucas perdió la oportunidad de ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie B del fútbol ecuatoriano, por su el Mushuc Runa, es el líder del certamen.


El DatoAucas está en la cuarta casilla con 16 puntos, mientras que Mushuc Runa es líder con 21 unidades.

Estrada regresa a la dirigencia

“Me alejaré un poco de las prácticas futbolísticas”, palabras de Jaime Estrada, quien, luego de cumplir su sueño como futbolista profesional en el Manta, retomará las actividades de dirigente. “Debo atender los negocios particulares de la empresa y del club”.


El Manchester United, con Antonio Valencia, es campeón de la Liga inglesa


El Manchester United derribó hoy en casa, con tres goles del holandés Robin Van Persie, al Aston Villa (3-0), el último obstáculo que separaba a los "diablos rojos" del vigésimo título de la Liga inglesa de su historia. El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular durante el encuentro.
A falta de cuatro partidos para cerrar la temporada, el United es ya inalcanzable para su perseguidor, el Manchester City, con un encuentro menos y 16 puntos por detrás en la tabla.
Las gradas de Old Trafford festejaron el título en una noche en la que Van Persie se erigió como el héroe local al marcar un triplete que le sirve para sumar 24 goles en liga y colocarse primero en el ránking de máximos anotadores del torneo, con un tanto más que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.
A pesar de que el United era el claro favorito ante los de Paul Lambert, el técnico Alex Ferguson había insistido esta semana en el peligro que suponía el Aston Villa, entre otras cosas porque se jugaba en Manchester buena parte de sus opciones de evitar el descenso.
Los "diablos rojos" han pecado de exceso de confianza en alguno de los últimos encuentros de liga, que han disputado con el título ya casi en el bolsillo, y los aficionados más cautelosos temían que hoy pudiera repetirse esa falta de combatividad del equipo.
La ocasión sin embargo era especial, todo estaba listo en el "Teatro de los sueños" para celebrar el campeonato y los jugadores saltaron al césped con el empuje propio de una final.
Así las cosas, el Aston Villa se vio arrollado nada más dar el árbitro el silbido inicial por un equipo que aspiraba a ganar la Liga de Campeones este año, antes de que el Real Madrid le apartara de la competición en marzo.
Van Persie, líder incontestable del equipo, no tardó ni dos minutos en dejar las cosas claras ante los Lambert con un gol que convertía al United ya en campeón y permitía a las gradas de Old Trafford disfrutar sin preocupaciones del duelo.
Como viene siendo habitual, el inglés Wayne Rooney jugaba un rol técnico por detrás de la línea de ataque, desde donde trazó un largo pase hacia el ecuatoriano Antonio Valencia, que, tras revolverse ante un defensa en la banda derecha, abrió el balón para que acabara a los pies del delantero holandés, centrado en el área pequeña y listo para empujarlo a la red.

Multan a Luis Suárez por morder a un futbolista


El Liverpool multó hoy a su delantero Luis Suárez por morder el brazo del defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, anunció el propio jugador, que quiere que el dinero vaya a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough.
"El club me ha multado por mi conducta inaceptable de ayer. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic", escribió Suarez, de 26 años, en su cuenta de Twitter.
A través del mismo canal, el jugador informó de que se había disculpado personalmente con Ivanovic por teléfono tras haberle mordido el brazo derecho en la segunda parte del partido liguero que enfrentaba en Anfield al Liverpool contra el Chelsea y que terminó en tablas (2-2).
Asimismo, pidió perdón a su equipo en un comunicado en el que calificaba su conducta de "inexcusable". El Liverpool también emitió un comunicado en el que señalaba que la acción de Suárez había "decepcionado" a todo el mundo relacionado con el club.
La conducta del delantero uruguayo recibió además la condena de su propio entrenador, Brendan Rodgers, quien tachó la acción de "inaceptable" y subrayó que "no hay jugador o entrenador más grande que el Liverpool".
En medio de la polémica por el futuro inmediato de Suárez, reflejada en los medios británicos, la Asociación de Jugadores Profesionales del Reino Unido informó hoy de que ofrecería al Liverpool y a Suárez servicios de asesoramiento para aprender a controlar su ira.
El director ejecutivo de la asociación, Gordon Taylor, señaló que es "decepcionante" y "vergonzoso" que un jugador "de cuya habilidad nadie duda" protagonice incidentes de este tipo, informan los medios británicos.
"Tenemos que trabajar duro en el control de su ira. Hemos preparado asesores en este campo y ofreceremos sus servicios al Liverpool y al jugador", afirmó Taylor.
El uruguayo, que no fue sancionado durante el partido ya que el árbitro no vio la acción, deberá esperar ahora la reacción de la Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), que podría investigar el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario